Oriundos de la localidad de Don Torcuato de la provincia de Buenos Aires, Argentina, los hermanos Sardelli comenzaron a sentir la música tras escuchar los discos de su padre: Deep Purple,Creedence, Los Beatles, Chuck Berry, entre otros. Fue entonces cuando debido a su creciente interés en la música, Gastón decide armar una banda con sus amigos del secundario. En esos tiempos él sólo cantaba ya que no tenía instrumentos.
Al ver cómo la música toma parte en la vida de los hermanos, su tío Fausto D'Antoni les presta un amplificador y dos guitarras. Utilizando la batería de los amigos y con el amplificador y las guitarras los Sardelli comenzaron a juntarse luego de los ensayos de la banda de Gastón. De a poco fueron menos frecuentes los ensayos de ésta y más frecuentes los del nuevo trío de hermanos, que deciden comprar una batería. Guido se inclinaba por la batería al igual que Gastón, pero Patricio desde el primer momento se apoderó de la guitarra. Gastón hacía las veces de bajo con la guitarra que sobraba, ya que aún eran equipos prestados, y de a poco esa formación se fue asentando, hasta que pueden comprar un pequeño amplificador de bajo y un bajo eléctrico.
En toda esta etapa fueron autodidactas y con algunos cancioneros aprendieron los primeros temas. Tras mucho ensayo y esa búsqueda de "hacer sonar la banda" ampliaron su repertorio y comenzaron a tocar en club houses de barrios privados de la zona. Tocaban temas de Chuck Berry, Los Beatles, Santana, Rata Blanca, Deep Purple y toda canción que les gustara, lo que les permitió tocar mucho en fiestas privadas y pubs locales. Y en sus comienzos empezaron a llamarse 'Los nietos de Chuck'.
De a poco fueron surgiendo canciones propias, entre las primeras están La partida de la gitana, Esperando otra vez, Tus ojos me engañan, que terminaron formando parte de su primer disco profesional.
Graban un demo con algunas canciones propias y fotos de la banda tocando en vivo que distribuyen a toda persona con contacto en el ambiente musical. Después de un tiempo sin noticias, cuando estaban a punto de grabar un disco de producción independiente, en 2003, reciben una llamada de Warner Music de Argentina en la que les dicen que estaban interesados en tener una reunión para ver la posibilidad de editar un disco profesional.
En 2003 firmaron un contrato con Warner Music. Su primer disco, Airbag (2004), obtuvo el disco de oro y el de platino en Argentina. Fue grabado en los estudios ION de Buenos Aires, en cinta, lo que le dio un sonido particular, con características del rock de los 80. Cuando los realitys dominaban los medios, esta banda se abrió un camino escribiendo sus propios temas y renovando la confianza de las compañías discográficas que sólo apostaban a proyectos televisivos.
Fueron premiados por la cadena MTV como Artistas Nuevos y por los lectores de la revista Rolling Stone como Banda Revelación. Las canciones La partida de la gitana, Quiero estar contigo, Solo aquí y Ya no recuerdo (todas de la autoría de Patricio Sardelli), lideraron los ránkings de su país como de los limítrofes.
Luego de una extensa gira por Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay, realizaron dos funciones en el Gran Rex de Buenos Aires, agotando entradas y marcando un hito en la música argentina, ya que hacía mucho tiempo que una banda de garaje salida de tocar en bares con tan solo un disco lograra dicha convocatoria.
En este momento la banda se encuentra preparando su cuarto disco, que según informaciones, tendrá similitud con el exitoso Una Hora a Tokio y vendrán en plan de hard rock, con algunas sorpresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario